Servicio de informática
El servicio de informática se encarga principalmente de mantener la infraestructura pedagógica de la escuela en buen estado de funcionamiento y promueve el uso de las nuevas tecnologías en la docencia y en el resto de departamentos de la escuela.
- Resolución de incidencias
- Promoción y mantenimiento de infraestructura tecnológica
- Formaciones internas
Resolución de incidencias
Las incidencias que generan las cerca de trescientas máquinas de las que dispone la escuela, así como la red de comunicaciones y las aplicaciones tanto de gestión académica como de gestión administrativa, se atienden a nivel interno por un sistema de Gestión de incidencias.
Las incidencias que afectan principalmente a padres, madres y alumnos se atienden inicialmente en la recepción de la escuela por teléfono: 93 444 90 00 o bien directamente. Aquellas que no pueden resolverse al instante se derivan al servicio de informática, que da respuesta a recepción o bien contactando con la persona afectada mediante correo electrónico.
Promoción y mantenimiento de infraestructura tecnológica
Anualmente se estudian las necesidades tecnológicas de todos los ámbitos de la escuela, se hacen propuestas de mejora y/o renovación y, si se pueden incluir en el presupuesto del curso siguiente, se ejecutan.
Estas propuestas afectan a la renovación de ordenadores y/o dispositivos equivalentes, software, infraestructura física y lógica de comunicaciones de datos.
También se encarga de la creación del sitio web, coordinación y gestión de los contenidos.
Constantemente se mantiene contacto con los distintos ámbitos de la Escuela para estudiar como optimizar distintos procesos logísticos con programas o dispositivos tecnológicos.
Formaciones internas
Se realizan formaciones de distintos tipos a nivel interno:
. Resolución de dudas en software y hardware
. Cursos de adaptación a las nuevas herramientas
. Promoción de nuevas herramientas que puedan contribuir a la mejora de dinámicas de clase
. Procesos logísticos relacionados con servicios gestionados con aplicativos informáticos.