Escuela concertada de Barcelona

IPSI - Escuela concertada Barcelona

Proceso de preinscripicón a Infantil

El proceso de preinscripción infantil se divide en dos momentos:

Concertar una visita informativa

El objetivo de estas visitas es dar a las familias información tan detallada como sea posible sobre el proyecto educativo del Centro, la organización general de la Escuela y de las etapas en particular, la metodología de trabajo, las actividades extraescolares, los servicios escolares, las cuotas y todo aquello que sea de vuestro interés y que queráis preguntar, además de enseñaros sobre el terreno y en horarios en que el centro esta en pleno funcionamiento las instalaciones de la escuela.

Os ofrecemos atención totalmente personalizada y respondemos las inquietudes y las dudas que podaís tener de manera cuidada y concreta. Esto lo conseguimos gracias a la gran oferta de días y horarios para venir a conocer la escuela y al reducido número de personas por visita.

Si estáis interesados en matricular vuestros hijos a IPSI, debéis llamar por teléfono (934449000, ext. 5) para concertar una visita informativa en grupo reducido, con la directora de la etapa.

Tornar a dalt

Presentar la sol·licitud interna

Si una vez hecha la visita veis claro que queréis inscribir a vuestros hijos a IPSI, rellenareis una hoja de solicitud interna y lo deberéis hacer llegar a la escuela (por correo electrónico a ipsi@ipsi.cat, o personalmente a la secretaria de dirección o a la recepción del edificio de Borrell, 243).

Un poco antes de que empiece el período de preinscripción oficial, que determina el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, nos pondremos en contacto con vosotros para indicaros como hace falta hacerla.

En el caso de P3, el mismo día que empieza el período de inscripción oficial convocamos todas las familias que hayaís presentado la solicitud interna a una reunión general, en que el director general de IPSI y la directora pedagógica de educación infantil, os aclararan las dudas puntuales de todo el proceso, podréis solicitar la información que necesitéis para aclarar los interrogantes que os puedan ir surgiendo, llamando al 93 444 90 00 (ext.5)

Tornar a dalt

Reunión del alumno/a con la directora de la etapa

Al terminar el proceso de preinscripción y matricula, todos los alumnos admitidos son recibidos individualmente con sus padres por la dirección de la etapa. El objetivo de esta reunión és conocer cada niño y cada niña por separado, de cara ha hacer los grupos de la manera más adecuada posible. Esta entrevista es muy interesante para la familia ya que permite un primer contacto personal e individualizado con la escuela.

Tornar a dalt

DESTACATS

Obert el periode de preinscripcions a l'escola

Ja podeu sol·licitar una visita informativa per a conèixer l'e...

El Fil 49

Ja podeu llegir el número 49 de la revista de l'escola: El Fil

Concursos literaris

Obert el termini de recepció de treballs dels concursos literaris, oberts...

Competències bàsiques 4t d'ESO

El passat mes de febrer els alumnes de 4t d’ESO es van examinar de les com...

IPSI entre les 100 millors escoles d'Espanya

L'@escolaipsi entre les 100 millors escoles d'Espanya i de les 10 millor...

Butlletí d'activitats extraescolars 1516

Ja està disponible el butlletí d'activitats extraescolars per ...