Escuela concertada de Barcelona

IPSI - Escuela concertada Barcelona

Escuela de deportes

Web de la escuela de deportes: http://cesports.ipsi.cat/

En la escuela de deportes queremos que nuestros alumnos puedan aumentar el tiempo de actividad física semanal con una oferta de calidad que les permita un crecimiento saludable y rico en experiencias motrices y sociales.

La escuela de deportes esta organizada y coordinada por la misma Escuela para conseguir la máxima coherencia entre el deporte extraescolar y la formación académica y humana de IPSI.

Hacemos una iniciación motriz y deportiva de los 3 a los 8 años basada en experiencias motrices variadas y con el juego como hilo conductor. A partir de los 9 años los alumnos escogen un deporte una actividad de ocio donde procuramos transmitir cultura deportiva y de salud.

Información General

Todos nuestros monitores y entrenadores están coordinados y acompañados por especialistas en las diferentes modalidades deportivas. Procuramos que los alumnos más mayores de la Escuela de Deportes que tengan inquietud para ser entrenadores de los más pequeños, puedan llegar a serlo con la formación adecuada a las necesidades de la actividad y con el soporte y orientación de los coordinadores de cada deporte.

El juego tiene un papel evolutivo en las diferentes etapas de la formación deportiva de nuestros alumnos. Es el hilo conductor de las actividades de los más pequeños para ir perdiendo importancia a medida que se hacen mayores, los mayores han de valorar y disfrutar del esfuerzo personal y del trabajo en equipo como motivación para continuar haciendo deporte “ lo que conseguimos entre todos y que nos cueste un esfuerzo, nos llenara como personas y como grupo”.

Siempre que podemos intentamos agrupar a los alumnos para conseguir entornos más favorables para su desarrollo físico y emocional. También velamos para que los nuestros deportistas puedan continuar practicando su deporte una vez acabada la etapa escolar.

Valores deportivos como el respeto ( al adulto, a los compañeros y a los rivales), el esfuerzo, el compañerismo, el compromiso, el trabajo en equipo, la higiene y los hábitos saludables, queremos que sean una constante de todos nuestros deportistas.

Tornar a dalt

Baloncesto

Competición federada con más de 200 jugadores y jugadoras desde la categoría premini hasta cadete. Continuidad desde categoría junior hasta señor en el CB IPSI en las mismas instalaciones deportivas de la escuela.

Gimnasia artística

Gimnasio equipado con todos los aparatos de gimnásia masculina y femenina (barras de equilibrio, asimétricas, pista de tumbling, plataforma de salto, caballo con arcos, anillas, barra fija y paralelas). Competición federada en categorías de promoción.

Judo

Competición escolar o federada en función del nivel de los deportistas. Tatami de 10x9 metros. Exámenes periódicos para cambiar de cinturón.

Natación

Natación desde P2 hasta 6º de primaria. Posibilidad de competición escolar a partir de 3º de primaria. Piscina propia en la misma escuela.

Tornar a dalt

DESTACATS

Obert el periode de preinscripcions a l'escola

Ja podeu sol·licitar una visita informativa per a conèixer l'e...

El Fil 49

Ja podeu llegir el número 49 de la revista de l'escola: El Fil

Concursos literaris

Obert el termini de recepció de treballs dels concursos literaris, oberts...

Competències bàsiques 4t d'ESO

El passat mes de febrer els alumnes de 4t d’ESO es van examinar de les com...

IPSI entre les 100 millors escoles d'Espanya

L'@escolaipsi entre les 100 millors escoles d'Espanya i de les 10 millor...

Butlletí d'activitats extraescolars 1516

Ja està disponible el butlletí d'activitats extraescolars per ...