Rasgos de indentidad
Escola ipsi

Si us plau, gira el mòbil per veure bé la web. Gràcies!

IPSI - Escuela concertada Barcelona

Escuela concertada de Barcelona

Rasgos de indentidad

La escuela IPSI se define principalmente con estos rasgos de identidad que se enuncian a continuación:

Escuela catalana

Nos definimos como una escuela catalana. Esta catalanidad queda expresada en:

. El valor que se da a la propia lengua y a la importancia que se otorga a la expresión oral y escrita del catalán.

. El sentido de pertenencia que se inculca a los alumnos como ciudadanos de Cataluña, que tiene unos orígenes, una historia y unos determinados valores que la definen.

. La importancia y la solemnidad con la que en la Escuela se celebran las fiestas tradicionales y se conmemoran los acontecimientos y hechos que forman parte específica de nuestro patrimonio cultural.

Esta catalanidad se complementa por un respeto absoluto a la diversidad cultural que hay en nuestro entorno.

Escuela abierta


Somos una escuela abierta a todos que cree firmemente que todos los alumnos son capaces de progresar y que para conseguirlo deben contar con una enseñanza ajustada a sus necesidades educativas que les proporcione las condiciones necesarias para el progreso individual y la satisfacción personal.

También es a través de nuestro trabajo con lo que que queremos formar personas abiertas, sensibles, curiosas, respetuosas y comprometidas ante las necesidades, los intereses y las posibilidades del mundo que las envuelve. Queremos que se conviertan en ciudadanos de un mundo plural y cambiante que más que nunca necesita de la cooperación de diálogo con el fin de progresar hacia una sociedad más justa.

Escuela de calidad

La calidad de IPSI deriva de la singularidad de un Proyecto Educativo en el que se destacan las siguientes características:

Un planteamiento académico que promueve el aprendizaje de estrategias y estructuras de pensamiento y facilita recursos para que el alumno sea autónomo y tome protagonismo en su propio proceso de aprendizaje.

Un modelo de formación humana del alumno que valora la autonomía personal y el ejercicio responsable de la libertad, estimula la capacidad de razonar, promueve la búsqueda de la verdad y del bien y despierta el interés por la ciencia y la cultura.

Unos resultados académicos y de formación humana consolidados a lo largo de la vida de la Escuela y reconocidos tanto internamente por los mismos alumnos y sus familias como externamente por el entorno social, la Administración educativa y entidades certificadoras acreditadas.