Escuela concertada de Barcelona

IPSI - Escuela concertada Barcelona

Bienvenida

Director IPSI Oriol Blancher Oriol Blancher: director de IPSI

Sed bienvenidos a la escuela IPSI. Os queremos presentar un proyecto de escuela, nacido hace más de 50 años, que conserva la voluntad de formar personas en el sentido más amplio del término.
 
Vivimos, cada vez más, en un mundo exigente y cambiante, que necesita afianzar una educación que se fundamente en tres claros pilares. Una formación académica en la que prevalezcan las estrategias de construcción de conocimiento y el esfuerzo, en la que los alumnos adquieran las competencias que hacen posible ir más allá de lo que es inmediato con tal de elaborar nuevos conceptos. Una formación humana que los eduque en el respeto hacia ellos mismos, el respeto hacia los demás y el respeto hacia el medio donde viven, que ayude hacer personas comprometidas, activas y sensibles a las otras realidades que les rodean. Una formación cultural que los haga participes de un proyecto de sociedad y de país, donde la música, las artes las tradiciones, la lengua, la ciencia, etc., tienen un papel muy importante.
 
Queremos ayudar a nuestras familias hacer del proceso de la educación de sus hijos un  camino lleno de retos, de emociones y de experiencias que los hagan crecer felices y competentes para hacer frente con plenitud al futuro que irán construyendo.
 

DESTACATS

Obert el periode de preinscripcions a l'escola

Ja podeu sol·licitar una visita informativa per a conèixer l'e...

El Fil 49

Ja podeu llegir el número 49 de la revista de l'escola: El Fil

Concursos literaris

Obert el termini de recepció de treballs dels concursos literaris, oberts...

Competències bàsiques 4t d'ESO

El passat mes de febrer els alumnes de 4t d’ESO es van examinar de les com...

IPSI entre les 100 millors escoles d'Espanya

L'@escolaipsi entre les 100 millors escoles d'Espanya i de les 10 millor...

Butlletí d'activitats extraescolars 1516

Ja està disponible el butlletí d'activitats extraescolars per ...