Aquest web fa servir cookies per oferir, avaluar i millorar el servei als nostres visitants. És important que conegui què són les cookies i quins tipus utilitzem. Si accepta l´ús de galetes, premi "ACCEPTAR" per tancar aquest missatge. Podrà revocar el consentiment i obtenir més informació consultant la nostra Política de cookies. Acceptar
Esta web utiliza cookies para ofrecer, evaluar y mejorar el servicio a nuestros visitantes. Es importante que conozca qué son las cookies y qué tipos utilizamos. Si acepta el uso de cookies, pulse "ACEPTAR" para cerrar este mensaje. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Aceptar
This website uses cookies to offer, evaluate and improve the service to our visitors. It is important that you know what cookies are and what types we use. If you accept the use of cookies, press "ACCEPT" to close this message. You can revoke the consent and obtain more information by consulting our Cookie Policy. Accept
Escola ipsi

Si us plau, gira el mòbil per veure bé la web. Gràcies!

IPSI - Escuela concertada Barcelona

Escuela concertada de Barcelona

Música en la Escuela

IPSI considera que la música, bien tratada, educa la sensibilidad, promueve la autosuperación e impulsa al alumno a esforzarse para avanzar y mejorar su nivel.

Desde estas premisas, la Escuela ha elaborado un programa que divide la enseñanza musical en cinco etapas diferentes y complementarias.

Iniciación 1

Educación infantil.

Se trabaja la discriminación auditiva, la psicomotricidad y el canto a partir de pequeñas canciones y danzas adecuadas para las edades de los alumnos

Iniciación 2

Educación primaria; ciclo inicial.

Se inicia a los alumnos en la lectura musical, la audición, los instrumentos de percusión y el canto coral con materiales adecuados a su edad.

Instrumentos de cuerda, lectura musical y canto coral

Educación primaria; ciclo medio.

Los alumnos, distribuidos en grupos partidos, trabajan, de manera colectiva instrumentos de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo) a la vez que, a partir del trabajo de una cantata con acompañamiento instrumental, trabajan el canto coral y la lectura musical.

iniciación al teclado electrónico

Educación primaria, ciclo superior.

Mediante el teclado electrónico se inicia a los alumnos en la práctica instrumental. Tiene como principales objetivos:
La practica musical individualizada. Cada alumno ha de poder tocar tres piezas como mínimo por tal de superar las evaluaciones. Ha de trabajar con dos claves diferentes (Sol y Fa) y debe aprender y ejercitar un método de trabajo que le haga rentable el tiempo utilizado para la práctica.
La perseverancia: la práctica instrumental precisa de un elevado grado de perseverancia al tratarse de un ejercicio de coordinación que requiere un entrenamiento muscular que encuentra su base en la repetición.
La autosuperación: a menudo, las dificultades nos pueden sobrepasar y hace falta una buena dosis de auto superación para corregir defectos, deshacer el camino iniciado… y volver a empezar!.

composición, teclado y organologia

ESO.
El curso, a primero de ESO, se encuentra dividido en tres apartados:
. Teclado electrónico: Se trabajan piezas diferentes, escogidas de acuerdo con el nivel individual de cada alumno.
. Organología básica: Introducción al conocimiento de los instrumentos y sus características técnicas elementales.
. Composición de melodías sencillas: iniciación a la composición a partir de los acordes básicos con estructura de canción Pop.