Escuela concertada de Barcelona

IPSI - Escuela concertada Barcelona

Lenguas extranjeras en la escuela

En IPSI consideramos imprescindible un aprendizaje activo de las lenguas extranjeras para que nuestros alumnos lleguen a comunicarse con seguridad de una manera espontánea y fluida al terminar la etapa escolar.

Oferta de idiomas

En IPSI ofrecemos el aprendizaje del inglés, el francés y el alemán.

El inglés forma parte obligatoria del currículum de la escuela a partir de P3 hasta 2º de bachillerato y a partir de 1º de ESO nuestros alumnos escogen entre el alemán o el francés.

Metodologia activa

El profesorado de lenguas extranjeras consideramos que nuestros alumnos han de adquirir la capacidad de comunicarse en la lengua extranjera mediante la experiencia y no tan solo a partir del conocimiento teórico, por lo tanto, el método se basa en la ejecución por parte del alumno de tareas dentro de su contexto y sus experiencias cotidianas.

Este aprendizaje:

.Es claro, asimilable y parte de conocimientos que ya tiene el alumnado para que tome conciencia de su progreso desde el mismo inicio.
.Es motivador para nuestros alumnos que les anima a conseguir sus retos personales.
. Desarrolla las destrezas orales (comprensión auditiva y expresión oral) así como las escritas (comprensión escrita y expresión escrita).
. Utiliza recursos informáticos para adentrar a nuestros alumnos a las realidades fonéticas y socioculturales de las lenguas extranjeras.

Tornar a dalt

Grupos reducidos y horas semanales

Los alumnos desde P3 hasta 4º de primaria trabajan el inglés dentro del grupo clase de una forma lúdica a través de juegos, cuentos y canciones. Desde P3 hasta 2º de primaria se imparten dos horas semanales, a partir de 3º de primaria tres horas.

Desde 5º de primaria hasta 2º de bachillerato los grupos de inglés son reducidos para que el profesorado pueda acompañar el alumno de una manera más personal, y por lo tanto más efectiva, en su esfuerzo para la búsqueda de sus nuevos retos en la comunicación en inglés.

Tornar a dalt

Resultados Excelentes

Este número reducido de alumnos por clase con un profesorado nativo y no nativo cualificado que además es accesible y cercano hace que el aprendizaje consiga niveles de excelencia según muestran todos los resultados de la pruebas de competencias básicas en inglés del departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña.

Tornar a dalt

Profesorado titulado en el Reino unido

Nuestros profesores de inglés, alemán. tienen una larga experiencia con la enseñanza a niños y a adolescentes. El equipo de profesorado de lenguas extranjeras de IPSI esta formado por nativos y no nativos altamente cualificados con titulaciones universitarias específicas para la enseñanza en lenguas extranjeras.
Además, el profesorado de inglés también tiene la titulación de examinador de EDEXCEL (tribunal de exámenes del Reino Unido) de inglés como lengua extranjera dentro del marco común europeo de referencia.

Tornar a dalt

Certificados internacionales

A lo largo de la escolarización IPSI como CENTRO DE EXAMENES DE EXCEDEL DEL MARCO COMÜN EUROPEO DE REFERENCIA acredita con certificados oficiales a nivel internacional el nivel de ingles del alumno a lo largo de su vida escolar según los seis objetivos establecidos por el marco común europeo de referencia.

. A1 Nivel elemental (inglés a 6º de primaria, alemán y francés a 2º ESO)
. A2 Nivel pre-intermedio (inglés a 2º ESO, francés a 3º ESO y alemán a 4º ESO)
. B1 Nivel intermedio (inglés y francés a 4º ESO, alemán a 2º de bachillerato)
. B2 Nivel intermedio Alto (inglés a 4º ESO o 1º de bachillerato y francés a 2º de bachillerato)
. C1 Nivel avanzado (inglés a 2º de bachillerato)
. C2 Nivel de excelencia

Tornar a dalt

DESTACATS

Obert el periode de preinscripcions a l'escola

Ja podeu sol·licitar una visita informativa per a conèixer l'e...

El Fil 49

Ja podeu llegir el número 49 de la revista de l'escola: El Fil

Concursos literaris

Obert el termini de recepció de treballs dels concursos literaris, oberts...

Competències bàsiques 4t d'ESO

El passat mes de febrer els alumnes de 4t d’ESO es van examinar de les com...

IPSI entre les 100 millors escoles d'Espanya

L'@escolaipsi entre les 100 millors escoles d'Espanya i de les 10 millor...

Butlletí d'activitats extraescolars 1516

Ja està disponible el butlletí d'activitats extraescolars per ...