Escuela concertada de Barcelona

IPSI - Escuela concertada Barcelona

Escuela de idiomas

La escuela de idiomas IPSI se fundo el año 1987 con el principal objetivo de potenciar el esfuerzo del alumnado en horario escolar en el aprendizaje del inglés, alemán y el francés para:

. Facilitar que los alumnos alcancen un nivel oral y escrito aún más elevado en el uso de estas lenguas.
. Preparar los alumnos para conseguir las titulaciones del marco común europeo de referencia. (Cambridge para el inglés, Goethe-Zertificat para el alemán y DELF para el francés).

Acceso a los horarios y precios de la escuela de idiomas

Horarios y niveles

Se ofrecen entre dos y tres horas semanales. Para optimizar el tiempo de los alumnos y de las familias, los horarios de las clases de inglés, alemán y francés se acostumbra a ofrecer al mediodía o a la tarde coincidiendo con el final del horario escolar.

La escuela de idiomas IPSI tiene como referente los seis niveles del marco común europeo para el despliegue de las programaciones de las lenguas extranjeras:

A1: Nivel elemental
A2: Nivel pre intermedio
B1: Nivel intermedio
B2: Nivel intermedio alto
C1: Nivel avanzado
C2: Nivel de excelencia

Tornar a dalt

Metodología y profesorado

La escuela de idiomas considera que los protagonistas en el aula son los alumnos. El alumno aprende haciendo y, por lo tanto, desarrolla la capacidad de comunicarse en la lengua extranjera no tan sólo mediante la aplicación de la teoría sino también a través de la experiencia. El promedio de alumnos por grupo es tan sólo de 10. De esta manera el profesorado puede acompañar de una forma cercana el progreso de cada alumno y hace que este sea rápido y a la vez sólido.

Nuestros profesores de inglés, alemán y francés tienen una larga experiencia en la enseñanza a niños y adolescentes.

El equipo de profesorado de lenguas extranjeras de IPSI esta formado por nativos y no nativos altamente calificados con titulaciones universitarias específicas para la enseñanza de lenguas extranjeras. Además, el profesorado de inglés también tiene la titulación de examinador de EDEXCEL (tribunal de exámenes de Reino Unido de inglés como lengua extranjera dentro del marco común europeo de referencia).

Tornar a dalt

Inglés

La escuela de idiomas ofrece cursos de inglés desde P3 hasta niveles universitarios en cinco ciclos:

Ciclo Toddler / Snapper (alumnos de P3, P4 y P5)

Dos horas semanales.
Este ciclo tiene como objetivo introducir a los niños y niñas a la lengua inglesa trabajando de manera lúdica contenidos propios de su entorno inmediato (objetos de la clase, partes del cuerpo, la casa, los transportes, el tiempo, etc…)

Ciclo Kid (alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria)

Dos horas y media semanales.
Este ciclo tiene como objetivo el reconocimiento, y la posterior profundización activa en el vocabulario del entorno del alumno, la comprensión global de textos orales y escritos y una introducción a la producción oral y escrita.

Ciclo Júnior (alumnos de 5º, 6º de primaria y 1º ESO)

Tres horas semanales.
Este ciclo tiene como objetivo la comprensión tanto global como detallada de documentos orales y textos escritos correspondientes a la edad del alumno y a la producción oral y escrita en situaciones comunicativas de la vida cotidiana así como la introducción a la utilización autónoma de las fuentes de recursos adecuados-
A la mitad de este ciclo (a 6º de primaria) el alumno puede conseguir el nivel suficiente para superar el examen nivel A2 del marco común europeo de referencia FLYERS de Cambridge o LEVEL 1 de PEARSON.

Ciclo Senior (alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO):

Tres horas semanales.
Este ciclo tiene como objetivo la mejora de la comprensión global y detallada de documentos orales y textos escritos, el perfeccionamiento de la producción tanto oral como escrita así como una profundización en la utilización autónoma de las fuentes de recursos adecuados.

A la mitad de este ciclo ( a 2º de ESO) el alumno puede conseguir el nivel suficiente para superar el examen de nivel B1 ( el Preliminary Text de Cambridge o el Level 2 de PEARSON) y al final del ciclo (4º de ESO) el alumno puede conseguir superar el examen de nivel B2 del marco común europeo ( el First Certificate in English de Cambridge o el Level 3 de PEARSON)

Ciclo Advanced (alumnos de bachillerato):

Tres horas semanales.
Este ciclo tiene como objetivo el dominio de los diferentes aspectos de la lengua inglesa para comprender y expresarse, oralmente y por escrito, en la totalidad de situaciones posibles, poniendo énfasis en la lengua para fines específicos. A la mitad de este ciclo el alumno consigue el nivel suficiente para superar el examen de nivel C1 del marco común europeo (Certificate Advanced Level in English de Cambridge o Level 4 de PEARSON) y al final del ciclo el alumno puede conseguir el nivel suficiente para superar el examen de nivel C2 del marco común europeo (Proficiency in English de Cambridge o Leevel 5 de PEARSON).

Tornar a dalt

Francés

La Escuela de idiomas ofrece cursos de francés desde 2º de ESO hasta 2º de Bachillerato en cinco niveles:

DELF A1 para alumnos de 2º de ESO.
El alumno puede conseguir el nivel suficiente para superar el examen oficial DELF A1.

DELF A2 para alumnos de 3º de ESO.
El alumno puede conseguir el nivel suficiente para superar el examen oficial DELF A2.

DELF B1 para alumnos de 4º de ESO.
El alumno puede conseguir el nivel suficiente para superar el examen oficial DELF B1.

DELF B2 1 para alumnos de 1º de Bachillerato.
El alumno puede conseguir el nivel suficiente para superar el examen oficial DELF B2 1.

DELF B2 para alumnos de 2º de Bachillerato.
El alumno puede conseguir el nivel suficiente para superar el examen oficial DELF B2.

Tornar a dalt

Alemán

La Escuela de idiomas ofrece cursos de alemán desde 2º de ESO hasta 2º de Bachillerato en tres niveles;

FIT 1 para alumnos de 2º de ESO que hagan alemán en horario escolar y deseen presentarse al examen oficial FIT 1 del Goethe.

FIT 2 para alumnos de 4º de ESO que hagan alemán en horario escolar y deseen presentarse al examen oficial FIT 2 del Goethe.

ALEMAN 5 para alumnos de 1º de Bachillerato que han cursado cuatro años de alemán en ESO y quieran continuar estudiando esta lengua.

ALEMAN 6 para alumnos de 2º de Bachillerato que han cursado alemán 5 y quieran presentarse al examen oficial Zertifikat Deutsch B1 de Goethe.

Tornar a dalt

DESTACATS

Obert el periode de preinscripcions a l'escola

Ja podeu sol·licitar una visita informativa per a conèixer l'e...

El Fil 49

Ja podeu llegir el número 49 de la revista de l'escola: El Fil

Concursos literaris

Obert el termini de recepció de treballs dels concursos literaris, oberts...

Competències bàsiques 4t d'ESO

El passat mes de febrer els alumnes de 4t d’ESO es van examinar de les com...

IPSI entre les 100 millors escoles d'Espanya

L'@escolaipsi entre les 100 millors escoles d'Espanya i de les 10 millor...

Butlletí d'activitats extraescolars 1516

Ja està disponible el butlletí d'activitats extraescolars per ...