Escuela concertada de Barcelona

IPSI - Escuela concertada Barcelona

AMPA

La asociación de Madres y Padres (AMPA) agrupa a todas las familias de la escuela con el objetivo de aumentar la cohesión y la comunicación entre la escuela y las familias, estimular la participación de las familias en la vida escolar y promover un espacio para compartir y pensar. Protegemos la educación de nuestros hijos y difundiremos la cultura y las tradiciones catalanas.

La AMPA está organizada en diferentes comisiones y dispone de un consejo de administración que se reúne cada mes. Anualmente, durante el primer trimestre de curso, acogemos la Asamblea General Ordinaria, donde se reúnen todas las familias de la Escuela.

Actividades principales

Logotipo de la AMPA de l'IPSI Logotipo de la AMPA de l'IPSI

. Gestionamos un Fondo de Ayuda a la Orfandad (FAO). El FAO es un fondo voluntario y solidario que cubre el costo de la educación de los alumnos en el caso de que se queden huérfanos, facilitando así la continuidad en nuestra Escuela.

. Organizamos diversas actividades para los alumnos: la actividad extraescolar de ajedrez, cursillos de sardanas, timbales y bailes de bastones para fomentar las tradiciones catalanas; concursos participativos y actividades puntuales para los alumnos más grandes.

Hacemos seguimiento de las diferentes etapas educativas con reuniones trimestrales con los directores de cada etapa. Nos reunimos trimestralmente con el director de la Escuela y tenemos un miembro en el Consejo Escolar del Centro y en el Consejo Escolar Municipal.

. Participamos en la vida de la Escuela de forma continua, como miembros del consejo de redacción de El Fil elaborando la sección “familia”. Y participando de jurado a los Premios Borges Neruda y a los juegos Florales.

. Promovemos charlas para los padres sobre diversos temas de interés educativo o familiar.

. Organizamos el intercambio de libros de texto entre las familias de la Escuela.

. Fomentamos la solidaridad en el que llamamos AMPA Social. Participamos anualmente al Gran Recapto del Banco de los Alimentos, y trabajamos para encontrar propuestas que nos permitan tejer una red solidaria entre las familias.

.Mantenemos abierta la comunicación con toda la comunidad a través de nuestra web ampa.ipsi.cat, de un boletín electrónico periódico, del correo electrónico junta@ampaipsi.cat y de las redes sociales.

FOTOS

Tornar a dalt

DESTACATS

Obert el periode de preinscripcions a l'escola

Ja podeu sol·licitar una visita informativa per a conèixer l'e...

El Fil 49

Ja podeu llegir el número 49 de la revista de l'escola: El Fil

Concursos literaris

Obert el termini de recepció de treballs dels concursos literaris, oberts...

Competències bàsiques 4t d'ESO

El passat mes de febrer els alumnes de 4t d’ESO es van examinar de les com...

IPSI entre les 100 millors escoles d'Espanya

L'@escolaipsi entre les 100 millors escoles d'Espanya i de les 10 millor...

Butlletí d'activitats extraescolars 1516

Ja està disponible el butlletí d'activitats extraescolars per ...